miércoles, 13 de junio de 2012

Prevén pérdidas económicas por catástrofes naturales.



Primero que nada agradezco la colaboración de mi colega Román R. Calápiz quien interesado por el tema de la prevención nos comparte en esta ocasión en el blog de Protege TU Patrimonio:

------------------------------------------------------------------

Todo está cambiando así lo vemos con los más recientes fenómenos naturales-, o todo se mueve con mayor velocidad. Lo más importante a saber es que probablemente no podamos impedir que el fenómeno se presente pero si podemos reducir su impacto y minimizar las afectaciones a nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

Información=Prevención

Debemos de estar claros en que se debe de prevenir cualquier daño al patrimonio familiar; Arturo González, Especialista en seguros de hogar de AXA México asegura que “el estar informados nos pone un paso delante para tener tranquilidad y paz mental por que lo económico estará cubierto para que te puedas enfocar en lo verdaderamente valioso de la vida”.

Los pronósticos para la temporada de huracanes que acaba de iniciar son menores en comparación con los del año pasado y los movimientos sísmicos han sido con epicentros dentro de la Placa de Cocos en el oeste de la República Mexicana- o sea, dentro del área contemplada por los sismólogos.

Sin embargo, aunque todo se encuentre dentro de un margen estudiado, la intensidad de los sismos no se puede descifrar hasta que ocurre y un ciclón tropical puede cambiar su intensidad en menos de 24 horas.

En México los estados con mayor riesgo ante un huracán son: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco; y en el caso de los sismos, se espera que la energía de la Placa de Cocos siga en descarga constante con epicentros en Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, México es uno de los 10 países donde más gente pierde la vida a causa de los ciclones y huracanes, y es importante que sepas que el 68% de la lluvia se da en el país entre junio y septiembre.

Para finalizar, te invito a que hagas la prueba y cotices opciones para asegurar lo que te pertenece a ti y a los tuyos.

Tres consejos

Planea- Realiza un plan familiar de emergencia e incluye lo que deben de hacer, siempre es bueno platicar previamente sin asustar- a nuestras personas cercanas.

Prepara- Reúne los documentos importantes títulos de propiedad, pólizas, identificaciones- y materiales necesarios para tener un kit de emergencia.

Practica- Ejercita simulacros para que todos sepan que hacer en caso de que las comunicaciones se vean interrumpidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario